Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto grado de primaria en la Institución Educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas-2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El problema de la presente investigación fue ¿Cómo se relaciona los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto
grado de primaria en la institución educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013?, cuyo objetivo es determinar la relación existente entre los estilos de
aprendizaje y el rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto
grado de primaria en la institución educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013.
La metodología del estudio fue de tipo básica, de nivel descriptivo correlacional,
debido a que se describió la relación entre las variables en un tiempo determinado.
La muestra estuvo representada por 62 estudiantes, y para la recolección de datos
se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala
de Likert para la variable de estilos de aprendizaje. Y las actas de evaluación de la
Institución Educativa para la variable de rendimiento académico en matemática.
El resultado más importante del presente trabajo, es el grado de correlación entre
las variables determinada por el Rho de Sperman =.59 y p < 0.05, ello significa que
existe una correlación moderada y significativa entre las variables estilos de
aprendizaje y rendimiento académico en matemática en estudiantes del sexto
grado de primaria en la Institución Educativa N° 3085 Pedro Vilca Apaza-Comas2013.
Colecciones
- Lima Norte [2712]