Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorDionicio Neyra, Amelita Elena
dc.date.accessioned2023-07-21T21:19:25Z
dc.date.available2023-07-21T21:19:25Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/118785
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar la asociación entre el clima institucional y el desempeño docente por lo que se planteó como problema de investigación ¿Cuál es la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80081 Julio Gutiérrez Solari de El Milagro año 2022? Para ello se formula la hipótesis que existe una relación significativa entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa N° 80081 Julio Gutiérrez Solari de El Milagro, año 2022. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa, no experimental con un diseño descriptivo correlacional transversal en una muestra de 43 docentes del nivel secundaria. Se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos: Cuestionario sobre clima institucional y el cuestionario sobre el desempeño docente, validados mediante juicio de expertos. Se obtuvo como resultado una correlación positiva alta entre el clima institucional y el desempeño docente. Resultado similar se obtuvo entre el clima institucional y la dimensión responsabilidad en el desempeño de sus funciones. Así mismo, se determinó una correlación positiva moderada entre el clima institucional con las dimensiones emocionalidad y relaciones interpersonales; y, una correlación positiva baja entre el clima institucional y la dimensión capacidades pedagógicas. Se concluye que existe una correlación positiva alta entre el clima institucional y el desempeño docente en la Institución Educativa 80081 Julio Gutiérrez Solari de El Milagro, año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima institucionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCapacidades pedagógicases_PE
dc.subjectEmocionalidades_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleClima institucional y el desempeño docente en los docentes de la Institución Educativa Julio Gutiérrez Solari, El Milagro 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni18073589
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRamos Córdova, Gabriela Olivia
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess