Competencias digitales en el desempeño laboral docente de una Institución Educativa Pública del Callao, 2022.
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se denomina “Competencias digitales en el desempeño
laboral docente de una institución educativa pública del Callao, 2022”.
Este estudio presenta un enfoque cuantitativo, tipo de investigación
aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo, corte transversal, se trabajó con
una muestra probabilística y se recolectó información mediante dos instrumentos,
una de recolección de datos sobre competencias digitales y otra sobre desempeño
docente. Se realizó la validez por evaluación de expertos y fue aplicada en un
estudio piloto que presentó un coeficiente alto de Alfa de Cronbach (alta
confiabilidad).
La población estuvo conformada por los docentes de una institución
educativa pública del Callao. La muestra la conformaron 30 docentes
pertenecientes a esta institución educativa.
Se recogieron los datos y se aplicó estadística descriptiva utilizando gráficos
de frecuencia y tablas cruzadas, mientras que, en la parte inferencial, para la
prueba de hipótesis, se utilizó regresión logística, chi cuadrado, ajuste de modelos,
pseudo R cuadrado y estimaciones de parámetros.
Según la presente investigación, las competencias digitales influyen de
forma significativa en el desempeño laboral docente de una institución educativa
pública del Callao, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [7379]