Evaluación del proyecto educativo institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco - provincia de Lima 2011
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: “Evaluación del Proyecto Educativo
Institucional y su relación con la elección del modelo pedagógico de la I.E.
Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco – Provincia de Lima
2011”tuvo como problema principal ¿Qué relación existe entre la evaluación del
Proyecto Educativo Institucional y la elección del modelo pedagógico de la
Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito de Barranco
provincia de Lima 2011?y tuvo como objetivo principal Determinar la relación
entre la evaluación del Proyecto Educativo Institucional y la elección del modelo
pedagógico de la Institución Educativa Mercedes Indacochea Nº 6051 del distrito
de Barranco provincia de Lima 2011.
Se desarrolló una investigación bajo el enfoque Cuantitativo y diseño no
experimental, de tipo básico con un diseño de tipo transeccional-correlacional, el
muestreo fue de tipo probabilístico estratificado, la muestra, de 4 directivos, 69
docentes y 17 administrativos, haciendo un total de 90 a quienes se le aplicó la
técnica de la encuesta y su instrumento, el cuestionario.
Se concluyó que las variables evaluación del Proyecto Educativo Institucional y
modelo pedagógico se relacionan, tal como se evidencia estadísticamente con el
valor de Rho de Spearman del cual se obtuvo un coeficiente Rho de Spearman de
0.716, siendo ésta una correlación alta con un p= 0.000 < 0.001.
Collections
- Lima Norte [2712]