Desarrollo de la Promoción Turística del Cerro San Cristóbal desde la perspectiva de los Turistas Nacionales en el Distrito del Rímac, 2016
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La variable de estudio Promoción turística cuenta con cuatro dimensiones
publicidad, promoción de venta, la venta personal y relaciones públicas. En la
investigación se planteó como objetivo general describir la forma que se realiza la
promoción turística del Cerro San Cristóbal desde la perspectiva de los turistas
nacionales en el distrito del Rímac, 2016.Siendo la población de estudio todos los
turistas nacionales que visitaron el Cerro San Cristobal en el mes de septiembre
del año 2016, se trabajó con una muestra de 384 visitantes la cual se obtuvo
usando la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple. Para la recolección
de datos se utilizó la técnica de la encuesta, el instrumento fue un cuestionario de
35 ítems que se sometió al juicio de 5 expertos de la Universidad Cesar Vallejo y
para la confiabilidad se utilizó la prueba de Alfa de Cronbach dando como
resultado 0.930, los resultados obtenidos muestran que el desarrollo de la
promoción turística del Cerro San Cristóbal es regular según el 94.5% de los
encuestados, esto debido principalmente a que no se trabaja mucho en la difusión
del lugar , la mala administración de la difusión del recurso turístico no se ofrecen
diversas atracciones y/o eventos en el Cerro San Cristobal y no se está
difundiendo debidamente el recurso turístico. Se concluye que la promoción que
se está realizando en el Cerro San Cristobal es regular ya que es demostrado por
los turistas nacionales que lo visitan y fueron encuestados.
Collections
- Lima Este [293]
The following license files are associated with this item: