dc.contributor.advisor | Puente Saldaña, Rosa | |
dc.contributor.author | Flores Morales, Jorge Alberto | |
dc.date.accessioned | 2023-07-27T16:04:26Z | |
dc.date.available | 2023-07-27T16:04:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118919 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “Clima social escolar y el autoconcepto en los
alumnos del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa No. 2040
República de Cuba–Comas, 2013”. el objetivo general de la investigación fue
estudiar la correlación entre Calidad del Clima social escolar y el autoconcepto.
en los alumnos del 4to y 5to de secundaria
El tipo de investigación es aplicada, el nivel de investigación es descriptivo cuyo
diseño de la investigación es correlacional y de enfoque es cuantitativo.La
muestra es de tipo censal por 164 estudiantes de la institución educativa No. 2040
República de Cuba–Comas. La técnica que se utilizó es la encuesta y el
instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes.
Para la confiabilidad del instrumento se utilizó el alfa de Crombach cuyo resultado
fueron : 0.73 para la variable Clima social escolar y 0.77 para la variable
autoconcepto.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una correlación
positiva entre Clima social escolar y el autoconcepto en los alumnos del 4to y
5to de secundaria en la Institución Educativa No. 2040 República de Cuba–
Comas, 2013 | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima social | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Clima social escolar y el autoconcepto en los alumnos del 4to y 5to de secundaria en la Institución Educativa No. 2040 República de Cuba–Comas, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 07246463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2650-7910 | es_PE |
renati.author.dni | 08039505 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |