Estrategias de Polya para mejorar la capacidad de resolución de problemas de matemática en estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte” UGEL 03, 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación “Estrategias de Polya para mejorar la
Capacidad de Resolución de Problemas de matemática en estudiantes del
primero de secundaria de la Institución Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”,
UGEL 03, 2012; tuvo como objetivo, determinar la relación de causa efecto, de
cómo favorece la variable estrategias propuesta por Polya en la capacidad de
resolución de problemas en el área matemática.
La investigación fue de tipo aplicada y desarrollado bajo un diseño pre
experimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiéndose usado una
prueba de matemática que se aplicó a 29 estudiantes del primer año de
educación secundaria.
Asimismo, para la contrastación de la hipótesis, se utilizó la prueba de
Wilcoxon, concluyéndose que: La aplicación de Estrategias propuestas por Polya
mejoró significativamente la Capacidad de Resolución de Problemas del área de
Matemática en los estudiantes del primero de secundaria de la Institución
Educativa Emblemática “Alfonso Ugarte”, UGEL 03, 2012, habiendo obtenido un
valor Z=-4,771 y un p-valor (p=0,000<0,05).
Collections
- Lima Norte [2712]