Influencia del juego cooperativo para desarrollar la inteligencia interpersonal en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación consistió en precisar la influencia del
juego cooperativo y el desarrollo de la inteligencia interpersonal en niños/as de
cuatro años de la Institución educativa n° 215, Trujillo 2017. La población
estuvo constituida por 110 estudiantes, la muestra fue de 54 estudiantes, 23
niños y 31 niñas. Se empleó el test de inteligencia interpersonal y la
confiabilidad es de 0.84 significa muy bueno y fue validada por tres expertos.
En relación a los resultados el grupo experimental en el pre test se ubicó en el
nivel bajo con un 58% y el grupo control también en el mismo nivel con el 41%.
En el post test el grupo experimental obtuvo el 54 % y se ubicó en el nivel
medio y el control se localizó en el mismo nivel con el 45%. En cuanto a las
medidas estadísticas, en el pre-test el grupo experimental obtuvo una media
aritmética de 20 puntos, nivel bajo, en el post-test fue de 26 que indica nivel
medio, obteniendo una diferencia de 6 puntos. El grupo control en el pre-test y
el post-test la media fue de 21.6 y 22.3 puntos, nivel bajo habiendo una
diferencia de sólo 0.70 puntos. En los resultados de la T de Student al grupo
experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la
significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis
nula, esto es, el programa de juego cooperativo desarrolló significativamente la
inteligencia interpersonal en los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 215 -
Trujillo 2017.
Collections
- Trujillo [317]
The following license files are associated with this item: