Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del juego cooperativo para desarrollar la inteligencia interpersonal en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017
dc.contributor.advisor | Saenz Piedra, Jorge Octavio | |
dc.contributor.author | Benites Bocanegra, Jhina Morelia | |
dc.date.accessioned | 2018-04-27T14:57:40Z | |
dc.date.available | 2018-04-27T14:57:40Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11895 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación consistió en precisar la influencia del juego cooperativo y el desarrollo de la inteligencia interpersonal en niños/as de cuatro años de la Institución educativa n° 215, Trujillo 2017. La población estuvo constituida por 110 estudiantes, la muestra fue de 54 estudiantes, 23 niños y 31 niñas. Se empleó el test de inteligencia interpersonal y la confiabilidad es de 0.84 significa muy bueno y fue validada por tres expertos. En relación a los resultados el grupo experimental en el pre test se ubicó en el nivel bajo con un 58% y el grupo control también en el mismo nivel con el 41%. En el post test el grupo experimental obtuvo el 54 % y se ubicó en el nivel medio y el control se localizó en el mismo nivel con el 45%. En cuanto a las medidas estadísticas, en el pre-test el grupo experimental obtuvo una media aritmética de 20 puntos, nivel bajo, en el post-test fue de 26 que indica nivel medio, obteniendo una diferencia de 6 puntos. El grupo control en el pre-test y el post-test la media fue de 21.6 y 22.3 puntos, nivel bajo habiendo una diferencia de sólo 0.70 puntos. En los resultados de la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el programa de juego cooperativo desarrolló significativamente la inteligencia interpersonal en los niños/as de cuatro años de la I.E Nº 215 - Trujillo 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | juego cooperativo | es_PE |
dc.subject | inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.title | Influencia del juego cooperativo para desarrollar la inteligencia interpersonal en niños y niñas de cuatro años de una Institución Educativa Pública, Trujillo 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación del Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [311]