Gestión de cobranzas y su incidencia en la calidad de cartera, Caja Arequipa 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general establecer la incidencia de la gestión
de cobranza en la calidad de cartera de la Caja Arequipa, Huaraz 2022. Fue
investigación básica, no experimental, correlacional, transversal; la población
corresponde a trabajadores de la Caja Arequipa, Huaraz, la muestra fue 24
analistas de créditos, no probabilística, de tipo censal, la técnica utilizada fue la
encuesta y el instrumento el cuestionario. La fiabilidad según el Alfa de Cronbach
fue 0,856 para el proceso crediticio y un 0,837 para la morosidad. La información
fue procesada con el software SPSS versión 2.1.
Los resultados reflejan que el 70,80% de los encuestados concluyeron que al
realizar una gestión de cobranza exigente en cada una de sus etapas tiene como
resultado un impacto alto en la calidad de cartera; el valor de significancia fue de
0,000 menor a 0,05 el coeficiente de correlación de Tau_b de Kendall fue de 0,726
aceptando la hipótesis: Existe incidencia de la gestión de cobranza en la calidad de
cartera de la caja Arequipa. Huaraz 2022; obteniéndose una correlación positiva
alta.
Colecciones
- Huaraz [185]