Inteligencia emocional en el aprendizaje de matemática de los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Ate, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación tuve como objetivo determinar la relación la incidencia
de la inteligencia emocional en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes
de primaria en una institución educativa publica Ate, 2023. El estudio plasmado fue
de tipo básico, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental y correlacional
causal; siendo la muestra de 90 estudiantes de IV ciclo de primaria. Se aplicó el
test TMM-24 de Inteligencia Emocional (Salovey y Mayer, 2017) y la prueba de
evaluación diagnostica Minedu (2022) se realizó la prueba de confiabilidad en la
variable independiente con el coeficiente del alfa de Cronbach de 0,85 y prueba
KR20 con un 0,81 en la variable dependiente, determinando una confiabilidad
aceptable. Se concluye que hay incidencia en la inteligencia emocional en el
aprendizaje de matemática, cuanto al Pseudo R cuadrado el valor a R2 Negelkerke
es 0.684 logra explicar un 68.4 % que la inteligencia emocional logra un nivel medio
por consecuencia el aprendizaje en la matemática también obtiene un nivel medio
en la cual se evidencia con la dimensión facilitación emocional.
Colecciones
- Lima Norte [2619]