Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Aguilar, Reemberto
dc.contributor.authorCruz Álvarez, Yomaira July
dc.date.accessioned2018-04-27T17:21:24Z
dc.date.available2018-04-27T17:21:24Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11902
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en la aplicación del Taller de Inteligencia Emocional para los estudiantes del segundo grado “E” de la Institución Educativa N° 81027 San Nicolás, Huamachuco – 2017. La muestra se obtuvo por el muestreo no probabilístico por conveniencia, de los cuales fueron 36 niños de ambos sexos. Tipo de estudio mixto (cualitativo y cuantitativo). Los instrumentos usados para la recolección de datos fueron una encuesta y un cuestionario dirigidos a los niños, con el fin de medir su Identidad Personal antes y después de la implementación de un taller de intervención. Dicho taller se desarrolló en un total de 15 actividades, con metodología innovadora de acuerdo al contexto educativo. Se comparó las puntuaciones de la evaluación inicial y final, utilizando la Prueba de Wilcoxon, a un nivel de confianza del 95%, hallando que las medias en la Competencia Construye su Identidad del área de Personal Social es de 28.4 puntos antes de la aplicación del Taller y de 33.3 puntos después de la aplicación, evidenciando diferencia altamente significativa (p<.01); incremento en 4.9 puntos con la aplicación del Taller, lo cual indica que los estudiantes mejoraron sus puntuaciones en su identidad personal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia Emocionales_PE
dc.subjectCompetencia Construye su Identidades_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleTaller basado en la inteligencia emocional para mejorar la competencia construye su identidad en los estudiantes de primaria, Huamachuco – Perú.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación del Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess