Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico en el Área de Comunicación en estudiantes del 5to ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar, Ugel Nª 2 – San Martín de Porres 2014
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico
en el área de comunicación, en estudiantes del 5to ciclo, del nivel primaria de la
Ugel Nº 2 – San Martín de Porres, 2013 y el objetivo general fue: Determinar la
relación entre el Trastorno de déficit de atención y rendimiento académico en el
área de comunicación, en estudiantes del 5to ciclo de educación primaria del
colegio estatal del distrito de San Martín de Porres.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo
conformada por 120 estudiantes de nivel primario. Se aplicó un test psicológico
para la variable Trastorno de déficit de atención y la técnica de examen
dicotómica para la variable rendimiento académico en el área de comunicación.
En la investigación, se ha encontrado que el Trastorno de déficit de atención está
relacionado inversamente con rendimiento académico en el área de comunicación
del 5to ciclo del nivel primaria de la Ugel N° 2 – San Martin de Porres, 2013, con
un nivel de significancia de p < .05 y un Rho de Spearman de -.33 representando
ésta una baja correlación entre las variables y siendo muy significativo.
Collections
- Lima Norte [1919]