Estrategias de aprendizaje de matemáticas y resolución de problemas en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Superior Tecnológica Privada “SENATI” zonal Lima – Callao 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada: Estrategias de Aprendizaje de Matemática y
Resolución de Problemas en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Superior
Tecnológica Privada “SENATI” Zonal Lima – Callao, 2013.
Tiene como objetivo determinar la relación entre las estrategias de Aprendizaje de
Matemática y la Resolución de Problemas.
De acuerdo a la información recogida el tipo de estudio es descriptivo y el diseño
de investigación es correlacional. La población consta de N 80 alumnos
matriculados en el primer ciclo y la muestra seleccionada es aleatoria de tamaño
n = 66 alumnos.
Por último, con los resultados obtenidos llegamos a la conclusión que la
aplicación de estrategias de aprendizaje de matemática se relaciona
significativamente:
Con la resolución de problemas en los alumnos del primer ciclo.
Con la capacidad de razonamiento y demostración en los alumnos del primer
ciclo.
Con la capacidad comunicación matemática en los alumnos del primer ciclo.
Con la capacidad resolución de problemas en los alumnos del primer cic
Colecciones
- Lima Norte [2711]