La educación inclusiva y el aprendizaje significativo en la Institución Educativa Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa El Salvador
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer
cuál es la influencia de “La Educación Inclusiva y el Aprendizaje Significativo en
los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa
Nº 7084 Peruano Suizo del distrito de Villa el Salvador”.
Este estudio está enmarcado dentro de las investigaciones descriptivo –
explicativo , también correlacional por los hechos relacionados con las variables,
y por los datos obtenidos permitió establecer una observación sobre las
variable, la muestra estuvo determinada por 60 alumnos , a través de la
investigación se ha logrado que los estudiantes del aula no discriminen a sus
compañeros con necesidades educativas especiales sino que compartan la
tarea educativa en un ambiente armonioso.
Entre los resultados y conclusiones se ha determinado educación inclusiva,
está relacionado con el Aprendizaje significativo, puesto que el valor de la prueba
chi cuadrado es de 50,166, con un p valor = 0,001. Asimismo al considerar la
correlación de Spearman se obtuvo un valor de 0,800 con un p valor = 0,001, esto
corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy
buena correlación. Es decir podemos afirmar con un nivel de significancia de 0,05
que existe relación entre la educación inclusiva y el aprendizaje significativo de los
estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.Nº7084 “Peruano
Suizo” del Distrito de Villa El Salvador.
Collections
- Lima Norte [2710]