Satisfacción del usuario y calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia de Lima, 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la
satisfacción del usuario y la calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un
Juzgado Especializado de Familia de Lima. Este tipo de estudio se desarrolló bajo el
enfoque metodológico cuantitativo; es básico o sustantivo, descriptiva y correlacional.
Su diseño es no experimental de corte transversal. Conformada por una población de
250 personas, tomado como muestra 150 personas atendidas como usuarios por el
Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de Familia. Se consideró como
muestreo no probabilístico de tipo intencional, y fueron considerados tomando en
cuenta los criterios de inclusión y exclusión.
La investigación utilizó como técnica de recolección de datos la encuesta, y como
instrumento el cuestionario de preguntas cerradas de selección simple, dividido en dos
partes, que representa cada variable y sus dimensiones; validado por los expertos. Se
aplicó la validez, a través del modelo ítem total, y su confiabilidad determinada a través
del estadígrafo Alpha de Cronbach, cuyo registro es mayor a 0.80.
Los resultados demostraron una relación significativa al 95% de confianza, con una
correlación positiva moderada, de (r = 0,539) por lo que se rechaza la hipótesis nula
(Ho) asumiendo que existe relación significativa entre la satisfacción al usuario y la
calidad de atención del Equipo Multidisciplinario en un Juzgado Especializado de
Familia de Lima. Semejante los resultados se obtuvieron con las variables y sus
dimensiones: elementos tangibles, capacidad de respuesta y empatía con un nivel alto
en relación a la calidad de atención por el Equipo Multidisciplinario de un Juzgado
Especializado de Familia.
Collections
- Lima Norte [7381]