Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorAguirre Aguilar, Shirly Vanessa
dc.date.accessioned2023-08-04T13:49:43Z
dc.date.available2023-08-04T13:49:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119095
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como finalidad medir la relación entre el estrés y afrontamiento en padres de niños con trastorno del espectro autista en una institución educativa especial en Chimbote, 2022, para lo cual se trabajó con una población muestra, siendo 20 padres de familia con hijos con trastorno espectro autista que abarca desde los 3 años hasta los 16 años de edad, con un muestreo no probabilístico por conveniencia, siendo una investigación básica cuantitativa, no experimental. La prueba de normalidad utilizada fue Shapiro-Wilk, con el uso de coeficiente correlacional de Pearson, con respecto al recojo de información se usó la técnica de la encuesta, los instrumentos fueron la escala de estrés percibido (PSS) creado en España, adaptado en Chimbote con 14 preguntas, siendo unidimensional y el cuestionario de afrontamiento al estrés (CAE) creado también en España, adaptado en Chimbote con 42 preguntas, teniendo 7 dimensiones (Focalizado en la resolución del problema, Auto focalización negativa, Reevaluación, Expresión emocional abierta, Evitación, Búsqueda de apoyo social y Religión). Se concluye que existe relación directa entre el estrés y afrontamiento, esto se sustenta por obtenerse un índice de correlación de Pearson de r=-,609; con un nivel de significancia de p=0.004.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectAfrontamientoes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.titleEstrés y afrontamiento en padres de niños con trastorno del espectro autista en una institución educativa especial en Chimbote, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni76604810
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorSilva Balarezo, Mariana Geraldine
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess