El derecho a la educación de madres adolescentes y el programa de inclusión estatal para evitar su deserción
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis denominada “El derecho a la educación de madres adolescentes
y el programa de inclusión estatal para evitar su deserción” y tuvo objetivo
Determinar si el Estado garantiza el derecho a la educación de madres
adolescentes a través de programas de inclusión para evitar su deserción.
Respecto a la metodología, la investigación es básica, de nivel es descriptivo, el
diseño que utilizó fue el de la teoría fundamentada, las investigadoras adoptaron el
enfoque cualitativo buscando comprender si el Estado adopta medidas para evitar
la deserción a la educación de las madres adolescentes y la información obtenida
de la población conformada por ocho participantes entre los que se cuentan
trabajadores del Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables MIMP de Piura,
Funcionarios de Educación de Piura y abogados especializados en derecho de
familia, arrojando como resultado que los operadores jurídicos manifiestan que el
Estado no garantiza el derecho a la educación de madres adolescentes a través de
programas de inclusión porque no tiene uno específico para las madres adolescentes.
Colecciones
- Piura [867]