Habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de secundaria en una institución educativa pública Cusco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe
entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en los estudiantes de
secundaria de una institución educativa pública del distrito Livitaca - provincia
Chumbivilcas - región Cusco, 2021. La investigación fue de tipo básica, haciendo
uso del diseño no experimental - transversal. La población lo conformaron 208
estudiantes del nivel secundario de una institución pública educativa del Cusco, de
los cuales 135 alumnos conformaron la muestra. En relación a la técnica empleada
se precisa que la misma fue la encuesta; además, se utilizó un instrumento que se
elaboró en función a dos cuestionarios cada uno de 20 ítems los cuales están en
función a las dimensiones de las respectivas variables. Resultados, se observó un
coeficiente de correlación de .688**, lo que indicó una correlación moderada.
Además, se obtuvo un (p-valor) de 0.00, inferior a (0.05). Esto permitió concluir que,
existe una relación directa entre las habilidades blandas y la convivencia escolar en
los estudiantes de secundaria de la institución educativa pública del distrito Livitaca
- provincia Chumbivilcas – región Cusco, en el año 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2619]