Juegos verbales y la expresión oral en niños de 5 años de una institución educativa de San Juan de Miraflores
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida la
aplicación del programa juegos verbales mejora la expresión oral de los niños
de 5 años de institución educativa Mi segundo Hogar en San Juan de Miraflores.
El enfoque de la investigación es cuantitativo, de tipo aplicada y diseño
cuasiexperimental. En cuanto a la metodología se utilizó una muestra de 60
estudiantes, 30 formaron el grupo control y 30 el grupo experimental. Como
instrumento se aplicó la prueba ELO para medir la expresión oral al grupo control
y experimental en una prueba de entrada pretest y luego de la aplicación del
programa de juegos verbales una prueba de salida postest. Los resultados
muestran que el grupo de control indica tener un 33.33% de alumnos en el grado
bajo, 50% en el grado medio y un 16.67% en el grado alto, mientras que el grupo
experimental presenta un 0.0% en el grado bajo, un 6.67% en el grado medio
y un 93.33% en el grado alto. A partir de la prueba paramétrica T Student se
obtuvo un nivel de significancia p valor (Sig.=.000), < 0.05, llegando a la
conclusión de que el programa juegos verbales mejora la expresión oral de los
niños de 5 años de la Institución Educativa Mi segundo Hogar de san juan de
Miraflores 2022.
Collections
- Lima Norte [2622]