dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, Jose Hector | |
dc.contributor.author | Silva Zamora, Sonia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T15:09:06Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T15:09:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119263 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó establecer la relación entre estilos de crianza y estrés académico
en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022.
Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una
muestra de 209 estudiantes con edades entre 12 a 16 años. En cuanto a los resultados,
predominó el estilo autoritario en los adolescentes (38.8%) y el nivel alto de estrés
laboral (39.2%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman, que el estilo
autoritario y el estrés académico están relacionadas de forma directa (rho=.852), así
también, con el estilo indulgente (rho=.396), mientras que no se relacionó con los
estilos democrático y sobreprotector. Se concluye que, a mayor estilo autoritario en el
adolescente, habrá mayor estrés académico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilo autoritario | es_PE |
dc.subject | Democrático | es_PE |
dc.subject | Indulgente | es_PE |
dc.subject | Sobreprotector | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07289664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4934-2605 | es_PE |
renati.author.dni | 43023291 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Livia Segovia, Jose Hector | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |