Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.advisorLivia Segovia, Jose Hector
dc.contributor.authorSilva Zamora, Sonia
dc.date.accessioned2023-08-10T15:09:06Z
dc.date.available2023-08-10T15:09:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119263
dc.description.abstractEl estudio planteó establecer la relación entre estilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 209 estudiantes con edades entre 12 a 16 años. En cuanto a los resultados, predominó el estilo autoritario en los adolescentes (38.8%) y el nivel alto de estrés laboral (39.2%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman, que el estilo autoritario y el estrés académico están relacionadas de forma directa (rho=.852), así también, con el estilo indulgente (rho=.396), mientras que no se relacionó con los estilos democrático y sobreprotector. Se concluye que, a mayor estilo autoritario en el adolescente, habrá mayor estrés académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilo autoritarioes_PE
dc.subjectDemocráticoes_PE
dc.subjectIndulgentees_PE
dc.subjectSobreprotectores_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEstilos de crianza y estrés académico en estudiantes de secundaria de instituciones educativas policiales – Callao, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09975909
renati.advisor.dni07289664
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1841-0070es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4934-2605es_PE
renati.author.dni43023291
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorLivia Segovia, Jose Hector
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess