Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastañeda Nuñez, Eliana Soledad
dc.contributor.authorRojas Quijada, Mercedes Susana
dc.contributor.authorMateo Igreda, Marco Antonio
dc.date.accessioned2023-08-10T16:34:54Z
dc.date.available2023-08-10T16:34:54Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119268
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es determinar la influencia de las actividades lúdicas en el desarrollo del pensamiento creativo, en los estudiantes del 4º grado de Secundaria de la I.E. Palmas Reales, del distrito de Los Olivos - 2011. La población estuvo constituida por 4 secciones del cuarto grado de secundaria, en el turno mañana de la I. E. “Palmas Reales” de los Olivos, con un total de 167 estudiantes de 14, 15 y 16 años de edad. La muestra es de tipo no probabilístico y por ser de tipo cuasi-experimental, la selección de la muestra fue intencional. Se eligió como muestra dos grupos intactos, conformadas por un grupo experimental (20 alumnos) y un grupo control (20 alumnos). Se aplicó el programa de Actividades Lúdicas al grupo experimental, la cual se divide en tres dimensiones: acertijos matemáticos, rompecabezas matemáticos y paradojas matemáticas, durante 8 sesiones de clases, desarrolladas a través de actividades significativas, acciones y estrategias. Se aplicó una prueba de entrada y otra de salida, sobre pensamiento creativo. Los resultados obtenidos fueron: rango promedio postest del grupo experimental 30.40 y el rango promedio del grupo control 10.60, existiendo una diferencia significativa de rango promedio de 19.80. Por lo tanto, se concluye que la aplicación del programa influye en el desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del 4to grado de secundaria de la I.E. “Palmas Reales” de los Olivos. Se sugiere que los docentes estimulen y desarrollen la creatividad en los estudiantes, y que los docentes incluyan la creatividad en su programación curricular y que la apliquen en su práctica pedagógica por lograr una educación de calidad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActividades lúdicases_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectAcertijoses_PE
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del cuarto grado secundaria de la Institución Educativa Palmas Reales del distrito de Los Olivos - 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08104562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3516-1982es_PE
renati.author.dni07057328
renati.author.dni08662246
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess