Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Coronado, Daniela
dc.contributor.authorSalazar Gordillo, Frank Gino
dc.date.accessioned2023-08-10T17:32:14Z
dc.date.available2023-08-10T17:32:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119279
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo primordial determinar los efectos que tiene la aplicación del programa de estrategias de lectura en la comprensión lectora en los estudiantes del 4º grado de educación primaria de la I. E. “Julio Ramón Ribeyro”, El Agustino, Lima 2013. El estudio bajo el enfoque cuantitativo, asumió el tipo de investigación aplicada con un diseño cuasi experimental para lo cual se formó dos grupos homogéneos, siendo el primero grupo control y el segundo grupo experimental, y para la variable comprensión lectora, se usó un instrumento que obtuvo una confiabilidad de 0,9308 el cual fue expuesto a juicio de cinco expertos quienes precisaron que sí tenía suficiencia y era aplicable. Los resultados obtenidos arrojaron que luego de la aplicación del programa de estrategias de lectura un 87,5% del grupo experimental se encuentra en el nivel alto de la comprensión lectora, mientras que en el grupo control sólo un 18,8% alcanzó dicho nivel; caso similar ocurrió en el nivel literal donde el 81,2% del grupo experimental logró el nivel alto en comparación con el 18,8% del grupo control; en el nivel inferencial, el 62,5% del grupo experimental alcanzó el nivel alto mientras que en el grupo control sólo el 25,5% lo logró; en el nivel criterial, un 62,5% del grupo experimental se encuentra en el nivel alto en comparación con el 12,5% del grupo control. Se concluyó que la aplicación del Programa de estrategia de lectura causa efectos significativos en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 4º grado de educación primaria de la I. E. Julio Ramón Ribeyro, El Agustino, 2013. A su vez se aplicó la prueba estadística U de Mann-Whitney dando como resultado en el pre test un valor de significancia de 0,985 por lo cual el grupo control y experimental presentan condiciones iniciales similares en el nivel de comprensión lectora, mientras que en el post test el valor de significancia obtenido fue de 0,000, evidenciando suficientes condiciones para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis planteada en la investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma de estrategiases_PE
dc.titlePrograma de estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora de textos continuos en estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución Educativa “Julio Ramón Ribeyro”, El Agustino, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni46119357
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9180-7613es_PE
renati.author.dni10801850
renati.discipline191097es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess