Los programas infantiles de la televisión y la conducta agresiva de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primario en la I.E. 2026 “Simón Bolívar” Comas – Lima - 2012
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La tesis titulada “Los programas infantiles de la televisión y la conducta
agresiva de los estudiantes del cuarto ciclo nivel primario año 2012 de la I.E.
2026 “Simón Bolívar” Comas”. Se presentó como una alternativa de solución a
un grave problema que viene acrecentándose cada vez en las instituciones
educativas de la capital y por qué no decir lo mismo a nivel nacional, que es la
conducta agresiva de los niños como consecuencia de la mayoría de los
programas infantiles que se propagan en la televisión. En tal sentido en el
trabajo se analizó este problema con el objeto de determinar con precisión el
grado de relación que existe entre esta conducta agresiva y los programas
televisivos destinados a los niños.
Es una investigación básica de diseño no experimental, transversal, descriptivo
de nivel correlacional, se analizó a una muestra probabilística de 140 niños de
tercer y cuarto grado de educación primaria en la IE Nº 2026 Simón Bolívar del
distrito de Comas en la UGEL 04 – Lima, se aplicó dos instrumentos validados
a juicio de expertos y determinado en la confiabilidad de Alpha de Cronbach
uno para medir la percepción de los programas infantiles de la televisión de
señal abierta y el otro para medir la percepción del nivel de agresividad de los
niños
Se concluye que existe una relación directa y significativa entre la percepción
de los programas infantiles de la televisión y la conducta agresiva de los
estudiantes del cuarto ciclo nivel primario año 2012 de la I.E. 2026 “Simón
Bolívar” Comas”
Collections
- Lima Norte [2710]