Habilidades básicas para el aprendizaje y su relación con la madurez social en niños de 5 años de Educación Inicial - Comas- 2011
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Habilidades básicas para el aprendizaje y su
relación con la madurez social en niños de 5 años de Educación Inicial- Comas2011, ha tenido como problema general: ¿Qué relación existe entre las
habilidades básicas para el aprendizaje con la madurez social en niños de 5 años
de educación inicial de las instituciones educativas “Liceo Santo Domingo” de
Comas y “Paul Groussac” de Comas. 2011?, Así como objetivo general:
Determinar la relación existente entre las habilidades básicas para el aprendizaje
y la madurez social en niños de 5 años de educación inicial de las instituciones
educativas “Liceo Santo Domingo” de Comas y “Paul Groussac” de Comas- 2011.
En cuanto a la metodología corresponde al tipo de investigación aplicada,
método correlacional, diseño no experimental, transeccional correlacional, la
muestra estuvo conformada por 94 alumnos, de 5 años del Nivel Inicial, provenían
de Instituciones Educativas Privadas del distrito de Comas, los participantes
fueron evaluados mediante los registros de sus calificaciones, y por pruebas
psicométricas.
Se ha encontrado que no existe relación entra las habilidades básicas para
el aprendizaje con la madurez social en niños de 5 años de educación inicial de
las Instituciones Educativas “Liceo Santo Domingo” y “Paul Groussac” del distrito
de Comas, ya que el coeficiente de correlación de Spearman es de -0,059, el Sig.
Bilateral es mayor al grado de significancia, por lo que se rechaza la hipótesis
general.
Colecciones
- Lima Norte [2713]