Modelo De Inclusión Educativa De Extranjeros Para Mejorar La Convivencia Intercultural En Una Unidad Educativa Del Cantón Durán, Ecuador 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación trata sobre mejorar la convivencia de
estudiantes extranjeros en una Unidad Educativa; con el objetivo de implantar un
Modelo de inclusión educativa de extranjeros para mejorar la convivencia
intercultural en una Unidad Educativa del Cantón Durán. Ecuador, 2023; la
metodología es de tipo cuantitativa con enfoque transversal descriptivo, en donde
se ha tomado una muestra de 100 estudiantes cuyas características son
estudiantes extranjeros de una unidad Educativa del Cantón Durán. Esta
investigación con estadística descriptiva, los instrumentos aplicados se analizaron
oportunamente; Participación en el proceso de aprendizaje del alumno con sus
amigos, con sus familiares y con los docentes, presentan porcentajes similares en
su nivel de valoración medio – bajo (96%, 97% y 98% respectivamente), lo que
indica que la variable según la perspectiva de los participantes del estudio posee
una regular – deficiente Inclusión Educativa, así también la Convivencia Intercultural
Nivel Bajo = -16.524 – 15,885 Modificaciones y adaptación del currículo para atender
la diversidad Nivel Bajo – 16,003 Participación en el proceso de aprendizaje del alumno
con sus familiares Nivel Bajo. Se plantea una Guía Metodológica de talleres sobre el
Modelo de Inclusión Educativa para extranjeros dirigida a una Unidad Educativa del
cantón Durán.
Colecciones
- Piura [189]