Show simple item record

dc.contributor.advisorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
dc.contributor.authorAnglas Moreno, Milagros Saturnina
dc.date.accessioned2023-08-11T21:19:11Z
dc.date.available2023-08-11T21:19:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119378
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se asocian la discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de una institución educativa del Rímac. Esta tesis es de tipo básica y diseño no experimental de alcance correlacional, la población de investigación estuvo conformada por 42 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico de tipo intencionado. Además, se aplicaron dos instrumentos de recolección de datos, siendo uno de ellos el test Pro - Calculo (KR-20= 0, 887) y el cuestionario EVAMAT que evalúa la competencia matemática (KR 20= 0,844). Entre los principales resultados podemos mencionar que el 24,4%presenta déficit y el 70,7% presenta nivel débil en discalculia; mientras que el 34,1% presenta nivel de resolución baja al resolver problemas. En la prueba de hipótesis se muestra Rango de Pearson de 0,063 y un sig. de 0,697. Con lo que se concluye, que no existe relación significativa entre la discalculia y el déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de una Institución educativa del Rímac.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscalculiaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectDéficites_PE
dc.titleDiscalculia y déficit en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del Rímaces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni17535600
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4263-8251es_PE
renati.author.dni40535729
renati.discipline141027es_PE
renati.jurorPrado Lopez, Hugo Ricardo
renati.jurorNarvaez Aranibar, Teresa
renati.jurorGuerra Torres, Dwithg Ronnie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsReducción de las desigualdadeses_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess