Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo de un Instituto Superior Tecnológico, Chepén.
dc.contributor.advisor | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
dc.contributor.advisor | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
dc.contributor.author | Cruz Aranda, Yrma Graciela | |
dc.date.accessioned | 2023-08-11T21:19:55Z | |
dc.date.available | 2023-08-11T21:19:55Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119379 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo del Instituto Superior Tecnológico Público “Ciro Alegría Bazán”, Chepén. El tipo de investigación científica es explicativa, con diseño no experimental, transversal, correlacional causal comparativa. Se aplicó un cuestionario de 20 ítem valido y confiable (alfa de Cronbach = 0,947), de manera presencial a una muestra no probabilística de 91 estudiantes. A partir de la prueba de Kolmogorov - Smirnov, se observó que los datos de ambas variables provienen de una distribución normal, pues el p-valor (p = 0,200) es mayor al nivel de significancia, luego se empleó la prueba paramétrica del coeficiente de correlación de Pearson, determinando una relación moderada directa entre el liderazgo directivo y el desempeño docente y administrativo, significativa al 1%. Conclusiones: existen relaciones moderadas directas, todas significativas al 1%, en la cual se determinó la influencia moderada positiva y significativa del liderazgo directivo y sus dimensiones con el desempeño docente y administrativo. En efecto, la variable liderazgo directivo explica el 21,5% de la variabilidad del desempeño docente y administrativo del instituto mencionado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Administrador de la educación | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Rendimiento de la educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo directivo en el desempeño docente y administrativo de un Instituto Superior Tecnológico, Chepén. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17839286 | |
renati.advisor.dni | 18081884 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5207-8200 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5386-2793 | es_PE |
renati.author.dni | 17808208 | |
renati.discipline | 417477 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [2259]