Competencias laborales y calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023
Fecha
2023Metadatos
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La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las competencias
laborales y la calidad de servicio en una imprenta gráfica, Cusco, 2023. La
población que se determinó fue 85 clientes, la técnica empleada para la obtención
de datos se dio a través del instrumento la encuesta, conformada por 30 preguntas
en medición de la escala de Likert, los resultados fueron procesados a través de la
plataforma estadística Jamovi, la metodología de la investigación fue hipotético
deductivo con un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación aplicada de nivel
correlacional, el diseño no experimental y de corte transversal descriptiva. Con
respecto, al análisis estadístico para la prueba de hipótesis se utilizó el Rho de
Spearman, se evidencia que existe una relación positiva moderada de 0.587
(p<0.05) entre las variables competencias laborales y la calidad de servicio. Por lo
cual, se determinó que la relación entre ambas variables es de 58,7%. Se concluye,
que la empresa poco responde ante las exigencias de la demanda de forma
inmediata, ya que, no se tiene los recursos correspondientes de optimizar un mejor
tiempo de entrega del producto/servicio. Se sugiere a la empresa asegurarle al
cliente el cumplimento dentro de los plazos y tiempo de entrega que tomará la
elaboración del producto/servicio requerido por el cliente. Del mismo modo, la
empresa debe de estar preparada y contar con los recursos necesarios para brindar
una suficiente capacidad de respuesta ante una demanda exigente.
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