Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Mendoza Giusti, Rolando | |
dc.contributor.author | Lavado Gutierrez, Zuleima Marbelli | |
dc.date.accessioned | 2023-08-14T17:50:47Z | |
dc.date.available | 2023-08-14T17:50:47Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119415 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoeficacia (EA), y la Escala de procrastinación académica (EPA). La muestra fue de 140 participantes, con edades de los 15 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que la autoeficacia reporta una correlación rho=-.23 p<.05 con la procrastinación académica, en tanto de manera específica se halló, que en la autoeficacia predomina el nivel medio (52.14%) seguido por el alto (44.29%), mientras que en la procrastinación académica predomina el nivel bajo (62.86%) seguido del nivel medio (36.43%). Se concluyó que mientras mayor sea la autoeficacia menor será la conducta procrastinadora en los adolescentes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescente | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.title | Autoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17870958 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1812-0524 | es_PE |
renati.author.dni | 73601775 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [193]