Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorMendoza Giusti, Rolando
dc.contributor.authorLavado Gutierrez, Zuleima Marbelli
dc.date.accessioned2023-08-14T17:50:47Z
dc.date.available2023-08-14T17:50:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119415
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la autoeficacia y la procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022. La metodología corresponde a un diseño no experimental, transversal, correlacional. Se aplicó la Escala de autoeficacia (EA), y la Escala de procrastinación académica (EPA). La muestra fue de 140 participantes, con edades de los 15 a 17 años. Los resultados encontrados evidencian que la autoeficacia reporta una correlación rho=-.23 p<.05 con la procrastinación académica, en tanto de manera específica se halló, que en la autoeficacia predomina el nivel medio (52.14%) seguido por el alto (44.29%), mientras que en la procrastinación académica predomina el nivel bajo (62.86%) seguido del nivel medio (36.43%). Se concluyó que mientras mayor sea la autoeficacia menor será la conducta procrastinadora en los adolescentes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentees_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEficaciaes_PE
dc.titleAutoeficacia y procrastinación académica en adolescentes de una Institución educativa rural de Virú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17870958
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1812-0524es_PE
renati.author.dni73601775
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess