Inteligencia emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el proceso de desarrollo de la investigación se tomó como objetivo general
determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo
en una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017, para eso se
aplicó como técnica la encuesta y 2 instrumentos, uno para la variable inteligencia
emocional y otro instrumento para el trabajo en equipo. Por otra parte, para la
aplicación de los instrumentos tuvo que pasar por un proceso de validez y
confiabilidad a través de la aplicación de una prueba piloto. Referente a la
investigación por el propósito que tiene responde a un tipo no experimental y un
diseño correlacional, así sino se trabajó con una muestra censal de 49 trabajadores,
a través de un muestreo no probabilístico. Por otro lado, en la investigación se
propuso 2 hipótesis la hipótesis de investigación y la hipótesis nula, que fue
contrastada con el método de correlación de Pearson. Dentro de los resultados
obtenidos se concluyó que existe una relación alta, directa y significativa a un grado
de correlación de r= 0,654, entre la inteligencia emocional y trabajo en equipo en
una institución educativa publica en la provincia de Huaraz, 2017, concluyendo que
un trabajador que posee un alto desarrollo cognitivo y de control de sus emociones
a la hora de expresarse es de suma importancia dentro de la institución, debido a
que aporta al trabajo en equipo. En referencia propuesta en la investigación se
comprobó que existe una relación directa y significativa entre la inteligencia
emocional y trabajo en equipo en una institución educativa publica en la provincia
de Huaraz, 2017.
Colecciones
- Chimbote [746]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: