El funcionamiento familiar y nivel de aprendizaje en comunicación de los estudiantes del primero de secundaria en la Institución Educativa “República de Argentina” de Carabayllo, 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
El problema de la siguiente investigación fue ¿Cuál es la relación que existe
entre el funcionamiento familiar y nivel de aprendizaje en comunicación de los
estudiantes de primero de secundaria en la institución educativa „‟República de
Argentina‟‟ de Carabayllo, 2013, cuyo objetivo es determinar la relación que
existe entre el funcionamiento familiar y el nivel de aprendizaje en los
estudiantes de la institución antes mencionada.
Metodológicamente, el estudio fue de tipo básico, de diseño no experimental:
transversal con nivel descriptivo correlacional, debido a que se describirá la
relación entre las variables en un tiempo determinado. La población fue de 120
estudiantes; por lo cual se tomó una muestra representativa de 100 estudiantes
del primero de secundaria. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario tipo escala de Likert para la
variable Funcionamiento Familiar y para la variable Nivel de Aprendizaje se
midió mediante una evaluación y su instrumento un test de aprendizaje.
El resultado más importante obtenido en la elaboración de este trabajo es que
existe una moderada correlación entre el funcionamiento familiar y el nivel de
aprendizaje en comunicación de los estudiantes del primero de secundaria en la
institución Educativa “República de Argentina” de Carabayllo, 2013, con un nivel
de significancia de .05, p = .000 < .05 y Rho de Spearman = .42.
Collections
- Lima Norte [2710]