Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarrantes Ríos, Edmundo José
dc.contributor.authorChávez Agusti, Ciro Ricardo
dc.date.accessioned2023-08-15T16:57:16Z
dc.date.available2023-08-15T16:57:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119495
dc.description.abstractLa presente investigación se orientó a determinar de qué manera influye el liderazgo docente en el aprendizaje significativo de los alumnos del V ciclo del nivel primario de la Institución Educativa “LOS EDUCADORES” del distrito de San Luis. El tipo de investigación que corresponde al presente estudio es descriptiva correlacional y el diseño es no experimental de corte transversal denominado correlacional. La población de estudio quedó conformada por 131 alumnos del 5to y 6to grado “A” y “B” de la Institución Educativa “LOS EDUCADORES” del distrito de San Luis. Se aplicó un cuestionario como instrumento, haciendo uso de la técnica de la encuesta, tanto para la variable independiente “Liderazgo docente”, como para la variable dependiente “Aprendizaje significativo”. Esta encuesta se realizó independientemente en las 4 aulas del Ciclo. El análisis estadístico se realizó con todas las encuestas globalizadas. Los resultados de la investigación demostraron una alta correlación estadística entre el Liderazgo Docente y el Aprendizaje Significativo en general, así como también, con el Aprendizaje por Representaciones, Aprendizaje por Conceptos y Aprendizaje por Proposiciones. Esta correlación se ha determinado estadísticamente por medio de la prueba no paramétrica de coeficiente de Cronbach de Spearman, donde se obtiene con la prueba estadística Chi cuadrado un nivel de significancia de 0.05 en todas las hipótesis probadas. La relación lineal existente entre las variables es alta y el nivel crítico es menor que el nivel de significación establecido, por lo tanto, existen razones suficientes para rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis alternas de investigación.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo docentees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleEl liderazgo docente y el aprendizaje significativo de los alumnos del V ciclo del nivel primaria de la Institución Educativa “Los Educadores” del distrito de San Luises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni25651955
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2485-8429es_PE
renati.author.dni10608561
renati.discipline419077es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess