Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrillo Yalan, Eber Moises
dc.contributor.authorParedes Pezo, Jervis
dc.contributor.authorParedes Pezo, Nestor Ivan
dc.date.accessioned2023-08-15T19:36:47Z
dc.date.available2023-08-15T19:36:47Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119510
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los textos narrativos y el nivel literal de la comprensión lectora en estudiantes de una Institución educativa-Loreto-2022. La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudiantes está comprendida del cuarto grado de primaria que está representado por el total de 45 estudiantes, siendo el tamaño de la muestra la misma cantidad, por lo que el muestreo aplicado fue no probabilístico, La recopilación de datos se utilizó la encuesta será la técnica aplicar en la presente investigación. Para la ejecución de la técnica antes mencionada se utilizará un cuestionario como instrumento de recolección de datos. El análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman llegando a la conclusión que existe, puesto que el valor obtenido fue de 0,890., con un p valor = 0,000. esto corrobora la existencia de una relación directa, siendo además esta una muy buena correlación. Por lo que existe un vínculo positivo entre las variables de estudio (textos narrativos y comprensión lectora).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectLectura orales_PE
dc.subjectComprensión inferenciales_PE
dc.titleLos textos narrativos y su relación con los niveles de la comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa - Loreto - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica Y Evaluación De Los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni09984952
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-0933es_PE
renati.author.dni05613153
renati.author.dni05616780
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorNavarro Villanueva, Marilu
renati.jurorRomero Hermoza, Rosa Maria
renati.jurorCarrillo Yalan, Eber Moises
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess