Sistema informático en el proceso de registro al cliente del Hotel Azul / Satipo - Perú
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación comprende el desarrollo y la implementación de un Sistema
Informático, automatizando el proceso de registro al cliente del Hotel Azul en Satipo -
Perú.
El principal objetivo de esta investigación es brindar mejoras en el proceso de registro al
cliente, mediante la automatización del proceso, para que el establecimiento Hotelero, tenga
un mejor control tanto de los registros como lo que a información concierne, minimizando
de esta manera recursos como tiempo y ayudando a mantener un registro ordenado y
confiable.
Según este objetivo se planteó el desarrollo de un Sistema Informático que controle el
proceso de registro al cliente, utilizando para su diseño la metodología XP o Xtrem
Programming por ser la más acorde para la implementación, documentación de sistemas
pequeños, además la herramienta o entorno de desarrollo Visual Studio 2010 y el gestor de
base de datos SQL Server 2008.
Este sistema mejorara en gran medida el desempeño del proceso de atención al cliente, sobre
todo el tiempo que se lleva a cabo, llevando un mejor control de la información en tan
importante proceso en un establecimiento Hotelero.
Finalmente, la implementación del sistema Informático reduce el tiempo de registro al
cliente en un 40%, además aumenta la confiabilidad de registro al cliente en un 62,36%, de
esta manera se ahorra tiempo y los registros son más confiables, aprovechando de mejor
manera el recurso tiempo en el Hotel Azul.
Colecciones
- Lima Norte [1461]