El plan de tutoría y orientación educativa y el liderazgo en los alumnos del cuarto año de secundaria de la I.E. N° 0086 “José María Arguedas” del distrito de San Juan de Lurigancho
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada: El Plan de Tutoría y Orientación Educativa y el
Liderazgo en los estudiantes del 4to año de educación secundaria de la I.E.
0086 “José María Arguedas” San Juan de Lurigancho- Lima, 2009, cuyo
objetivo general fue: Establecer en qué medida el plan de tutoría y orientación
educativa se relacionan con el liderazgo en los alumnos del cuarto año de
secundaria de la I.E. Nº 0086 “José María Arguedas” San Juan de LuriganchoLima.
En
relación a la metodología se ha aplicado el método hipotético
deductivo; el tipo de estudio, aplicado; diseño, no experimental, descriptivo
correlacional, transversal. Como instrumento, el cuestionario a una muestra
conformada por 77 estudiantes entre varones y mujeres del 4to año de
secundaria de la I. E.0086 “José María Arguedas”
La Investigación concluye, que sí existe una relación significativa: El
plan de Tutoría y Orientación Educativa, cuyas dimensiones: perfiles,
contenidos, objetivos, estrategias y evaluación, sí desarrolla liderazgo en los
estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [8]