Taller de gestión administrativa en trabajo colaborativo de docentes de una institución pública, Guayaquil Ecuador, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo lleva por título: Taller de gestión administrativa en trabajo
colaborativo de docentes de una institución pública, Guayaquil, Ecuador, 2022.
Para iniciar la investigación se buscó conceptos de diferentes autores, así
como ver los resultados de otras investigaciones similares en el país y el extranjero
por medio dela Bibliografía. El objetivo general de este trabajo es demostrar la
influencia que tiene un taller de Gestión administrativa en el trabajo colaborativo de
docentes de una institución pública Guayaquil Ecuador, 2022.
La investigación es de tipo aplicada, nivel explicativo con un enfoque
cuantitativo, de método hipotético-deductivo, de diseño experimental con sub diseño
cuasiexperimental, correlacional, con una población de 110 docentes y una muestra
de 89 sujetos se aplica una encuesta y como herramienta un cuestionario. Dividimos
la muestra en dos grupos predeterminados uno de control (GC) y otro experimental
(GE) y tienen una muestra no probabilística (X) que es el taller, con elque se trató de
influir sobre la variable trabajo colaborativo. A los dos grupos se lesaplica un test y
luego de realizar el taller se hace el post test.
En los resultados vemos que el valor de confiabilidad de la consistencia al
medir las variables es positiva muy alta con un valor de Alfa de Cronbach de 0,833,
también vemos por métodos estadísticos una significancia de p-valor=0,025<0,05,
evidenciando que la variable que la variable taller de gestión administrativa influye
en la variable trabajo colaborativo, todo esto, en tablas Excel para su mejor
comprensión y poder redactar las conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Piura [1619]