Autonomía y proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una institución educativa en SJL – 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad determinar la relación entre la
autonomía y el proyecto de vida en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa en San Juan de Lurigancho en el 2022. La metodología empleada es de
enfoque cuantitativo básico bajo el diseño no experimental correlacional transversal.
Se ha considerado una población de 678 adolescentes, tomándose una muestra de
255 discentes de tercero, cuarto y quinto de secundaria correspondiente al VII ciclo de
la EBR. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumentos para el recojo de
datos se utilizó dos cuestionarios de 25 ítems cada uno. En los resultados tenemos
que el 84.7% de estudiantes encuestados manifiestan autonomía moderada y el 44.3%
manifiestan que el proyecto de vida es regular. Se concluye que existe una relación
significativa en ambas variables, es decir a una mayor autonomía un mejor proyecto
de vida. Lo que implica que los adolescentes tienen la capacidad de tomar decisiones
en su aspecto emocional, cognitivo y conductual por sí mismos y asumirlos para una
adecuada planificación de su futuro.
Colecciones
- Lima Norte [717]