Supervisión Pedagógica y el Desempeño Laboral de los Docentes en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Huarmey, 2017
Date
2017Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la
supervisión pedagógica y el desempeño laboral de los docentes en el IESTP de
“Huarmey”, 2017. Su metodología el paradigma positivista, bajo un enfoque
cuantitativo, de hipótesis descriptiva-correlacional, asume este nivel en razón que
establece relación entre las variables; Supervisión pedagógica y el desempeño
laboral docente. Se aplicaron dos instrumentos denominados cuestionarios; el
primero, para medir la variable supervisión pedagógica y el segundo, para medir
la variable desempeño laboral docente; la población y la muestra estuvo
conformada por 27 docentes que laboran en el Instituto de Educaciòn Superior
Tecnològico Pùblico de Huarmey. Los resultados fueron analizados en el nivel
descriptivo, según las hipótesis formuladas. Se han utilizado, las medidas de
tendencia central y dispersión; se usó la estadística paramétrica, utilizando el
Coeficiente de Correlación de Pearson. Finalmente, Los resultados obtenidos
permitieron establecer que en la relación supervisión pedagógica y el
desempeño laboral, se ha obtenido un grado de asociación fuerte y negativa y
se ha demostrado que la relación entre estas variables es muy significativa
(p<0.05).
Collections
- Chimbote [677]
Subject
The following license files are associated with this item: