Clima institucional y desempeño docente en la institución educativa Nº 10384, Chota, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre clima
institucional y desempeño docente en la I.E. Nº 10384, Chota. Este estudio de tipo
básico o teórico corresponde al enfoque cuantitativo o positivista; teniendo en
cuenta el nivel de profundidad, es correlacional, con diseño no experimental,
transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo integrada por los
31 docentes de la Institución Educativa Nº 10384, con relación laboral en el año
2022, a quienes se les aplicó un cuestionario de 49 ítems, 22 asociados a clima
institucional y 27 a desempeño docente. El resultado final confirma que existe una
relación significativa entre clima institucional y desempeño docente, con un nivel de
significancia bilateral de 0,000 (< 0, 05), aceptándose la H1 y rechazándose la H0;
además, según Rho Spearman de 0,920, dicha correlación es positiva perfecta.
Finalmente, se concluye que la correlación entre clima institucional y desempeño
docente en la I.E. Nº 10384, Chota, 2022, es significativa y positiva perfecta.
Colecciones
- Trujillo [1364]