Compromisos de Gestión Escolar y Desempeño docente en una Institución Educativa de Bellavista
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre los compromisos
de gestión escolar y el desempeño docente en un centro educativo de Bellavista, la
metodología constaba de un diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo
básica, de nivel correlacional, con un corte transversal, la muestra fue con una
población de 23 docentes de la I. E Bellavista. En la recolección de los datos de las
variables se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento se utilizó el
cuestionario en escala de valoración Likert. Para realizar el análisis estadístico se
utilizó la aplicación SPSS versión 25, aplicando la herramienta estadística de Rho
de Spearman. Los resultados fueron: En los resultados demostrados a
continuación, detalla que, el coeficiente de correlación Rho de Spearman es de
0,848 y de acuerdo a la formulación estadística presenta una relación alta y positiva
por lo tanto si existe relación alta y positiva, además, se encontró que el nivel de
significancia es 0,000 siendo número menor de 0.05; por lo tanto, se acepta la
hipótesis alterna, indicando que los compromisos de gestión escolar se enlazan con
el desempeño docente en una institución educativa de Bellavista.
Colecciones
- Chiclayo [618]