dc.contributor.advisor | Calle Peña, Edilberto | |
dc.contributor.author | Valdiviezo Rodriguez, Juan Ruperto | |
dc.date.accessioned | 2023-08-18T15:35:14Z | |
dc.date.available | 2023-08-18T15:35:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119754 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la dependencia del uso
del Internet como herramienta de investigación y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de tercero de secundaria de la I.E San Gabriel de Castilla – Piura en el
año 2022.
La investigación es no experimental, correlacional simple, siendo un estudio de
enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de la muestra estaba
conformado por 54 estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa
San Gabriel, se han empleado dos cuestionarios para recopilar las informaciones
de las dos variables y los valores de confiablidad del cuestionario de la variable 1
sobre el uso de internet es 0.74 y del cuestionario del Aprendizaje Significativo es
de 0.69, para la validación de los cuestionarios se utilizó el Alpha de Cronbach. Se
logró establecer mediante la prueba de Rho de Spearman que hay una correlación
lineal directa muy baja (se puede decir hasta insignificante) entre el uso del internet
como herramienta de investigación y el aprendizaje significativo de los estudiantes
del tercero de secundaria de la I.E San Gabriel. Estos resultados de la investigación
servirán para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E San
Gabriel y que se permita obtener aprendizajes significativos a través del uso del
internet. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Internet | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Uso de internet y aprendizaje significativo de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E “San Gabriel” de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03309386 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1970-3756 | es_PE |
renati.author.dni | 02852729 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Calle Peña, Edilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Innovación tecnológica y desarrollo sostenible | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |