Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Peña, Edilberto
dc.contributor.authorValdiviezo Rodriguez, Juan Ruperto
dc.date.accessioned2023-08-18T15:35:14Z
dc.date.available2023-08-18T15:35:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119754
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la dependencia del uso del Internet como herramienta de investigación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E San Gabriel de Castilla – Piura en el año 2022. La investigación es no experimental, correlacional simple, siendo un estudio de enfoque cuantitativo y de corte transversal. El tamaño de la muestra estaba conformado por 54 estudiantes del tercero de secundaria de la institución educativa San Gabriel, se han empleado dos cuestionarios para recopilar las informaciones de las dos variables y los valores de confiablidad del cuestionario de la variable 1 sobre el uso de internet es 0.74 y del cuestionario del Aprendizaje Significativo es de 0.69, para la validación de los cuestionarios se utilizó el Alpha de Cronbach. Se logró establecer mediante la prueba de Rho de Spearman que hay una correlación lineal directa muy baja (se puede decir hasta insignificante) entre el uso del internet como herramienta de investigación y el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercero de secundaria de la I.E San Gabriel. Estos resultados de la investigación servirán para mejorar los procesos de aprendizaje en los estudiantes de la I.E San Gabriel y que se permita obtener aprendizajes significativos a través del uso del internet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInternetes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleUso de internet y aprendizaje significativo de los estudiantes de tercero de secundaria de la I.E “San Gabriel” de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni03309386
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1970-3756es_PE
renati.author.dni02852729
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorCalle Peña, Edilberto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuInnovación tecnológica y desarrollo sosteniblees_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess