Gestión institucional y desempeño docente de una institución educativa pública de Lamas, región San Martín
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
El informe tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión institucional y
desempeño docente en una institución educativa pública de Lamas. La metodología
del estudio se fundamentó en el enfoque cuantitativo, investigación de tipo básica
y diseño no experimental, transversal y correlacional. Priorizó una población y
muestra censal conformada por 60 colaboradores. Para el recojo de información se
utilizó la técnica de la encuesta y la administración de dos cuestionarios, cuya
validez se hizo a través de expertos, y la confiabilidad tuvo lugar mediante la prueba
alfa de Cronbach obteniéndose índices de 0,927 (GI) y 0,946 (DD). Los resultados
descriptivos indicaron que, la gestión institucional y el desempeño docente
comprendieron los niveles medio (95% y 93,33%) y alto (5% y 6,67%). Y, en base
al análisis inferencial, se concluyó que, entre gestión institucional y desempeño
docente existió grado de correlación positiva muy alta de valor rho= 0,981.
Asimismo, se determinó que existió grado de correlación positiva alta entre la
variable gestión institucional y la dimensiones planeación del aprendizaje (rho=
0,790), enseñanza para el aprendizaje (rho= 0,883) y gestión escolar (rho= 0,764);
no obstante, con la dimensión profesionalidad e identidad docente presentó
asociación positiva moderada de valor rho= 0,431.
Collections
- Chiclayo [616]