Acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa Primaria, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar qué relación
existe entre el acompañamiento directivo y desempeño docente de retorno a la
presencialidad en una Institución Educativa primaria, Chiclayo, presenta una
muestra poblacional de 44 docentes, el estudio es de tipo básica, con un diseño no
experimental, de corte transversal con un nivel de correlacional. Para la recolección
de datos, se utilizó dos cuestionarios: Un cuestionario para el acompañamiento
directivo y el desempeño docente, ambos aplicados a una prueba piloto para
análisis de confiabilidad el alfa de Cronbach que arrojaron para la variable
acompañamiento pedagógico 0,935 y la para el desempeño docente 0,926. Se
empleó resultados de distribución para el análisis descriptivo. De acuerdo al
estadístico Rho de Spearman de la variable acompañamiento directivo y
preparación de los estudiantes presenta una correlación alta (Rho =.400), con la
variable enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes presenta una relación de
magnitud de correlación alta (Rho =.395), con la variable participación en la gestión
de escuela articulada a la comunidad se observa una correlación alta (Rho =.434).
Se concluyó que, existe relación significativa entre el acompañamiento directivo y
el desempeño docente de retorno a la presencialidad en una Institución Educativa
primaria, Chiclayo.
Colecciones
- Chiclayo [618]