Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRomaní Allende, Freddy Gamaniel
dc.contributor.authorQuilca Torres, Adelaida
dc.date.accessioned2023-08-18T20:43:36Z
dc.date.available2023-08-18T20:43:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/119791
dc.description.abstractLa finalidad principal de la investigación es establecer la correlación de la inteligencia emocional y el aprendizaje del lenguaje oral en niños que pertenecen a la Institución Educativa del Distrito de Huata-Puno 2022. El enfoque cuantitativo de tipo de investigación básica y de corte transversal, del nivel correlacional, diseño no experimental. El muestreo es seleccionado de manera intencional y estuvo conformado por treinta niños de 3, 4 y 5 años de edad de IE del Distrito de HuataRegión Puno que corresponde de la población de la zona rural. La técnica y el instrumento que se emplearon fueron la escala de Likert y el cuestionario. Los resultados inferenciales que se obtuvo mediante la prueba estadística de shapiro wilk evidenciaron la no existencia correlacional con la variable de la inteligencia emocional y el aprendizaje del lenguaje oral con una correlación positiva baja de 0.135 el resultado obtenido fue para las dos variables el mismo resultado, que, al obtener resultados, se evidencian que no existe diferencias significativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmocioneses_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleInteligencia emocional y el aprendizaje del lenguaje oral en niños de una institución educativa del Distrito de Huata-Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni25495800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1054-6715es_PE
renati.author.dni01340521
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo del Pilar
renati.jurorRomani Allende, Freddy Gamaniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess