Resiliencia y acoso escolar en adolescentes del 2do a 4to año de secundaria de instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos - 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación existente entre la
resiliencia y acoso escolar en adolescentes del 2do a 4to año de secundaria de
instituciones educativas estatales del distrito de Los Olivos-2016. Esta investigación
es de nivel básico, de tipo descriptivo-correlacional y de diseño no experimental. La
muestra elegida mediante el muestreo probabilístico aleatorio simple, estuvo
conformada por 350 escolares de ambos sexos, a los cuales se le administraron dos
instrumentos, siendo el primero, la escala de resiliencia Walgnild & Young y el
segundo, fue el Auto-test Cisneros de Acoso escolar. A partir de los cuales se
obtuvieron datos que luego de ser procesados dieron las siguientes conclusiones: la
mayor parte de la muestra estudiada se sitúa en un nivel de resiliencia ubicado en un
rango Promedio-Alto, luego en cuanto al índice global de acoso escolar en la
muestra, los resultados indican que un porcentaje no tan elevado pero representativo
de la muestra, presentan un índice de acoso que va de alto a muy alto. Por otra parte
los datos revelan que existe una relación estadísticamente significativa, negativa o
inversa y de nivel muy bajo entre la resiliencia y el acoso escolar.
Colecciones
- Lima Norte [3028]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: