Mostrar el registro sencillo del ítem
Conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
dc.contributor.advisor | Livia Segovia, Jose Hector | |
dc.contributor.author | Mego Zavaleta, Viviana Macarena | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T15:24:49Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T15:24:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119825 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó establecer la relación entre las conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022. Además, fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, correlacional y transversal, con una muestra de 281 estudiantes con edades entre 11 a 17 años. Los resultados indicaron que resaltó el nivel alto en las conductas disruptivas (55.2%) y el nivel bajo de convivencia escolar (50.5%). Además, se pudo notar en la correlación de Spearman que las conductas disruptivas y la convivencia escolar se encuentran relacionadas de forma inversa y débil (rho=-.119) y de igual manera con las dimensiones agresividad (rho=- .131) y desobediencia a las normas (rho=-.149), esto indica que, a mayores conductas disruptivas en el adolescente, menor será el nivel de convivencia escolar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Conductas disruptivas | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.title | Conductas disruptivas y convivencia escolar en adolescentes de una institución educativa pública de Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09975909 | |
renati.advisor.dni | 07289664 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1841-0070 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2226-3349 | es_PE |
renati.author.dni | 47727735 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Trujillo Medrano, Betty | |
renati.juror | Vilcapoma Perez, Cesar Robin | |
renati.juror | Soria Perez, Yolanda Felícitas | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1868]