Comprensión de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Santa Anita 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación de tesis titulada “Comprensión en los problemas
matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E Santa
Anita 2015”. Se ha considerado como caso de estudio la institución educativa
Santa Anita tomando como referencia a segundo grado de educación primaria
para poder ver más de cerca la problemática que existen en la educación en
cuanto en la comprensión y resolución de problemas matemáticos para lo cual se
utilizó un técnica de cotejamiento y escala de Liker mediante la observación en la
recopilación de la información para posteriormente determinar el alcance del
proyecto, en la que se rigieron diferentes fases utilizadas según Poylla las que
nos permite determinar en qué fase o nivel se encuentra los estudiantes de la
institución educativa Santa Anita con respecto a la comprensión de problemas
matemáticos.
Esta investigación se ha desarrollado con la finalidad de verificar el
rendimiento del estudiante en cuanto a la comprensión en la solución de
problemas matemáticos que existe en nuestra realidad, por la cual se utilizaron
técnicas y procedimientos en el desarrollo de dicha investigación así como
también pruebas pertinentes durante el desarrollo de la investigación. Obteniendo
de esta manera el nivel o fase que tiene el estudiante con respecto a la resolución
de problemas matemáticos.
Finalmente, como resultado de esta investigación puedo concluir que se
llevó a cabo el estudio de la investigación de los problemas matemáticos en la
institución educativa Santa Anita logrando así el objetivo propuesto.
Colecciones
- Lima Norte [486]