Mostrar el registro sencillo del ítem
Comprensión de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Santa Anita 2015
dc.contributor.advisor | Menacho Rivera, Alejandro Sabino | |
dc.contributor.author | Cabrera Vela, Blanca Flor | |
dc.date.accessioned | 2023-08-21T17:10:13Z | |
dc.date.available | 2023-08-21T17:10:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119850 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación de tesis titulada “Comprensión en los problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I. E Santa Anita 2015”. Se ha considerado como caso de estudio la institución educativa Santa Anita tomando como referencia a segundo grado de educación primaria para poder ver más de cerca la problemática que existen en la educación en cuanto en la comprensión y resolución de problemas matemáticos para lo cual se utilizó un técnica de cotejamiento y escala de Liker mediante la observación en la recopilación de la información para posteriormente determinar el alcance del proyecto, en la que se rigieron diferentes fases utilizadas según Poylla las que nos permite determinar en qué fase o nivel se encuentra los estudiantes de la institución educativa Santa Anita con respecto a la comprensión de problemas matemáticos. Esta investigación se ha desarrollado con la finalidad de verificar el rendimiento del estudiante en cuanto a la comprensión en la solución de problemas matemáticos que existe en nuestra realidad, por la cual se utilizaron técnicas y procedimientos en el desarrollo de dicha investigación así como también pruebas pertinentes durante el desarrollo de la investigación. Obteniendo de esta manera el nivel o fase que tiene el estudiante con respecto a la resolución de problemas matemáticos. Finalmente, como resultado de esta investigación puedo concluir que se llevó a cabo el estudio de la investigación de los problemas matemáticos en la institución educativa Santa Anita logrando así el objetivo propuesto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Comprensión de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de la institución educativa Santa Anita 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 32403439 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2365-8932 | es_PE |
renati.author.dni | 41617203 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [487]