Sexting y Cyberbullying en estudiantes de tercer a quinto de secundaria de la Institución Educativa Cahuide- Huicungo, Mariscal Cáceres 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre el sexting y
cyberbullying en alumnos de tercer a quinto de secundaria de la I.E Cahuide-
Huicungo, Mariscal Cáceres 2023, contó con una metodología de tipo básica con
diseño no experimental, de corte transversal, descriptivo correlacional, en una
población de 458 alumnos y muestra de 209 participantes, entre hombres y
mujeres. Para el recojo de datos, se utilizó como técnica la encuesta, y los
instrumentos utilizados fueron, la escala de conductas del sexting (ECS) y para el
cyberbullyuing, se utilizó el European Cyberbullying Intervention Pro-ject
Questionnaire. Los resultados indican que las dimensiones disposición activa (pvalor
= .000; Rho = .446), la participación real (p-valor = .000; Rho = .539) y la
expresión emocional (p-valor = .000; Rho = .342), se relacionan positivamente con
el cyberbullying, concluyéndose de esta forma, que existe una relación positiva y
moderada entre el sexting y el cyberbullying (p-valor = .000; Rho = .559), en la cual
el sexting tiene una influencia del 31 % sobre el cyberbullying en estudiantes de
tercer a quinto año de secundaria de la I.E. Cahuide.
Colecciones
- Tarapoto [141]